Body Energy Work

Became your own healer by practicing BEW.

Private or Group Classes


BODY ENERGY WORK

-Would you like to keep yourself younger and fit?, let free your pain and any blochages in your body?, Gain flexibility, feel healthier and build a great body?.........

With EBW you will become your own healer  by practicing the best of Taoism and Hinduism health and long life secrets.  




The very best of Qi Gong, Tai Chi, Plates, Tantra Kundalini Yoga, and self Osteopathic techniques has being combined here.


Energy Body Work will tone your muscles and correct your posture. It will awake and arise your Kundalini activating  your  Medicatrix Vis Naturae (internal vitality or Qi), letting  energy  flow in harmony throughout your body......   



The signature of Energy Body Work is to shine the light of awareness into the darkest corners in our body. 


In Energy Body Work we will focus on the Pineal Gland Activation, using the "Energía y Salud" mantra or commands when  appropriate 


We will Also  Stimulate Stem cells  regenerative response within the body. 

Energy Body Work has specifics Chi Kung and Yoga Breathing philosophy in combination with the movements for therapeutical purpose.   



 Body Energy Work - Chi kung es un trabajo holistico que pretende relajar la mente, calmar al espíritu y alimentar al cuerpo con energía universal. Mientras el cuerpo y las articulaciones se desbloquean, la circulación sanguínea aumenta  y la respiración se activa , el cuerpo es desintoxicado y  se va nutriendo con nueva sangre y Qi.
Cuando la mente está agitada, se desbordan las ideas y los sentimientos,  haciendo que se disperse la fuerza vital.  cuando tranquilizamos la mente con Chi Kung, esta se concentra y fortalece con el flujo de energía. Es lo que llamamos “poder de la mente“.
La base fundamental de la práctica taoísta está en aprender a conservar la energía física en nuestros cuerpos. Aprende a curarte y a amarte a ti mismo,  para que la vitalidad interna deje de dispersarse y debilitarse como consecuencia de la influencia del mundo, que nos va enfermando y envejeciendo.
  • La meditación de la Órbita Microcósmica y conciencia de la Fuerza Universal.
  • La práctica del Amor Curativo y transformación de las emociones negativas
  • La Sonrisa Interior
  • Los Seis Sonidos Curativos y
  • El Chi Kung de camisa de Hierro.
  • Activación de la Glándula Pineal y de los centros energéticos del cuerpo.
  • equilibrar el balance electromagnético del cuerpo.

La meditación de la Órbita Microcósmica es el primer paso para alcanzar estos objetivos, ya que desarrolla el poder del control de la mente, conserva, recicla y transforma el Qi – pronunciado Chi (el término chino utilizado para designar la energía o fuerza vital) y lo dirige por los canales primarios de acupuntura del cuerpo. Si sabemos manejar el Chi de un modo eficaz, lograremos controlar mejor nuestras vidas y, si sabemos utilizar nuestras energías con sabiduría, descubriremos que ya tenemos abundancia de Chi.
La Sonrisa interior y los Seis sonidos curativos son ejercicios sencillos, aunque poderosos, que nos enseñan a relajar y curar los órganos vitales y transformar de nuevo las emociones negativas en una rica fuente de energía. Ayudan a abrir el centro del corazón y a conectar con el ilimitado Amor Universal, mejorando día a día las influencias y facilitando un vehículo para las virtudes que proceden de los órganos internos. Los taoístas consideran que el corazón es la sede del Amor Universal.
Otras ventajas en la practica de Energy Body Work - Chi Kung  
Transformación de la energia sexual.
Cuando se acumula, la energía sexual (Chi Ching) se convierte en una increíble fuente de fuerza que se puede utilizar individualmente o compartir formando pareja, por el camino de la Órbita Microcósmica, durante la unión sexual. Con la práctica, se puede aprender a intensificar el placer sexual individualmente y por parejas. La energía sexual acumulada y transformada es un importante catalizador alquímico utilizado en meditaciones superiores. Cuando tienes energía sexual en abundancia, puedes conectar con el Orgasmo Cósmico ilimitado que siente en todo momento tu Yo Superior, que es la energía más básica de cada célula de tu cuerpo.
Control y re-canalización de la fuerza vital.
Con los ejercicios de Chi Kung de camisa de Hierro y el Tai Chi Chi Kung se aprende a alinear la estructura ósea con la gravedad para conseguir un flujo de energía suave y fuerte. Si tenemos fuerza en los músculos, los tendones y la médula espinal y nuestra estructura mecánica es buena, podemos controlar mejor nuestra fuerza vital. El cuerpo consigue también una sensación de arraiganaiento en la tierra, con lo que podemos sacar fuerza curativa de la Madre Tierra.
Chi Nei Tsang.
El Chi Nei Tsang es la mejor técnica para curarse a uno mismo o a los demás, sin agotar las energías propias. El Chi Nei Tsang es un sistema taoísta de masaje abdominal para liberar bloqueos que podrían impedir el flujo normal de energía en cualquiera de los sistemas del cuerpo. Estos sistemas pueden ser el linfático, los órganos, los meridianos, el circulatorio y el nervioso.
El concepto taoísta se basa en la determinación de las necesidades del cuerpo para satisfacerlas según los cinco elementos de la naturaleza, que mantienen los cinco órganos principales del cuerpo. Este sistema descubre y fortalece cualquier órgano débil, equilibrando la ingestión de alimentos para potenciar y compensar los elementos deficientes. Así que te recomiendo a ingesta de nutrientes que alimenten al cuerpo de vitalidad, y depurarlo regularmente, en las clases de Chi Kung resolveremos dudas en cuanto a la alimentación.

Mediante procesos de relajación mental y física y utilizando sus sentidos interiores, descubrieremos que algunas partes del cuerpo tienen más Chi que otras. Sirven como puntos de acumulación de nutrientes para unos órganos y glándulas concretos. Estos centros pueden recibir el Chi de fuentes externas, como la fuerza electromagnética, la vibración de la tierra, la luz y la frecuencia o sonido de la luna, el sol y las estrellas. A este alimento se añade la Fuerza Universal, bajo la forma de la luz roja y violeta del amor incondicional. Activaremos el circuito energético que llamaremos Órbita Microcósmica.  y seremos capaces de acceder al flujo de energía electromagnética del cuerpo Chi.
El circuito de la Órbita Microcósmica está formado por dos canales principales, a los que se llama Gobernador y Funcional. El Canal Gobernador sube desde el perineo, pasando por la espina dorsal, hasta la coronilla de la cabeza, para terminar en el paladar de la boca. El Canal Funcional va desde el perineo hasta la punta de la lengua, pasando por la parte delantera del cuerpo. Tocando el paladar con la punta de la lengua, se conectan los dos canales.
La Órbita Microcósmica es como un gran depósito de Chi que abastece de Chi nutritivo al resto del cuerpo.
Todo el mundo ha nacido con el circuito de la Órbita Microcósmica abierto y con flujo. Incluso en el seno matemo, el Chi de un feto fluye por su propia órbita Microcósmica. Después de nacer, este camino está libre y abierto, hasta que aparece la pubertad, cuando el cuerpo siente las presiones del cambio hormonal y el desarrollo físico y las emociones se hacen más fuertes durante la delicada fase de la adolescencia.
El estrés es uno de los principales factores que producen los bloqueos de Chi que aparecen en los canales del cuerpo cuando se es adulto. Al volver a abrir conscientemente la Órbita Microcósmica, aurnentamos la eficacia de nuestro consurno de energía y empezamos a rellenar las pérdidas de Chi.


Alquimia interior: trabajar con las emociones y el Chi
En el sistema taoísta de la Alquimia Interior, el trabajo emocional va de la mano del trabajo de la energía. Muchos bloqueos que se producen en los canales están creados por emociones negativas o tienen alguna relación con ellas. Con la Sonrisa Interior y los Seis Sonidos Curativos, aprendemos a escuchar nuestros cuerpos y entrar mejor en contacto con nuestras emociones, tanto positivas como negativas. Adquirir energías virtuosas ayuda a eliminar bloqueos, mejorar la salud y acumular más energía.
Además, al practicar la meditación de la Órbita Microcósmica, podemos descubrir tensiones físicas en diversos puntos importantes de energía. Las tensiones físicas son muchas veces consecuencia de emociones negativas a las que nos aferramos. Cuando podemos mover el Chi por esos puntos, aprendemos a liberar sus tensiones, lo que nos ayuda a transformar sus emociones negativas, devolviendo esa energía atrapada al flujo de la vida.
Cuando ya hemos eliminado las emociones negativas y se están manifestando las virtudes, el Chi de sus órganos correspondientes está en su punto culminante. Esta energía pura y natural se convierte en alimento para el refinamiento y desarrollo de los cuerpos del alma y el espíritu.
Si no nos ocupamos de nutrir nuestras buenas emociones y nos limitamos a aportar más energía al cuerpo, podemos estar potenciando nuestras emociones negativas, haciéndolas más poderosas y más difíciles de controlar y transformar.